Enseñanza de la capacidad eléctrica por analogía con un cilindro de gas natural comprimido
Sztrajman, J. (Universidad de Buenos Aires. Departamento de Ciencias Exactas)
Sztrajman, A. (Universidad de Buenos Aires)
Data: |
2009 |
Resum: |
Introducimos una analogía que intenta ayudar en la enseñanza del concepto de capacidad eléctrica. La misma está destinada, principalmente, a alumnos y alumnas de nivel medio y del ciclo básico universitario con dificultades en el aprendizaje de conceptos abstractos como éste, y se basa en la comparación del capacitor con un recipiente de gas natural comprimido (GNC) como el que utilizan muchos vehículos en la actualidad. Este modelo puede facilitar la comprensión de la relación entre la carga eléctrica adquirida por un capacitor y la diferencia de potencial aplicada entre sus placas. Por otra parte, el contexto gaseoso, más familiar para la mayoría del alumnado, ayuda a comprender muchas situaciones en las que participan dos capacitores, las que tradicionalmente presentan dificultades para el aprendizaje. |
Drets: |
Tots els drets reservats. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1851-1855, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294128
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2015-03-09, darrera modificació el 2022-09-04