Variables que afectan la comprensión del concepto de campo eléctrico
Alzugaray de la Iglesia, G. (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias exactas e Ingeniería)
Data: |
2009 |
Resum: |
Se presenta un estudio realizado con estudiantes de un curso de segundo año de la universidad (carrera de Ingeniería Mecánica), en el marco de la teoría de los campos conceptuales de Vergnaud. Como teoría psicológica sobre la conceptualización, sirve como enfoque para analizar las actividades cognitivas y las evidencias de esquemas que ponen en juego los estudiantes cuando se les presentan enunciados cualicuantitativos, con o sin datos numéricos, en resolución de problemas en Física Eléctrica. Los mismos están particularmente referidos a los conceptos de campo eléctrico, potencial eléctrico y magnitudes relacionadas. Específicamente el concepto de campo eléctrico resulta vertebrador para el desarrollo de los contenidos de electrostática y su vinculación con electromagnetismo y óptica en carreras de ingeniería. |
Drets: |
Tots els drets reservats. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1929-1932, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294163
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2015-03-09, darrera modificació el 2022-09-04