Una secuencia concreta para enseñar la capacidad de los líquidos en la educación primaria
Solano Martínez, I. (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Fernández Durán, Eugenio (Universidad de Granada)
Jiménez Gómez, E. (Universidad de Murcia)

Data: 2009
Resum: La principal causa del fracaso de la Enseñanza General Obligatoria es que se enseñan definiciones, interpretaciones y relaciones, sobre informaciones que el niño aún no ha establecido y alejadas de su capacidad de raciocinio, lo que le obliga a memorizarlas al margen de su evolución mental. La evolución mental es simultánea a la evolución del funcionamiento de sistema neuronal, que depende de un proceso biológico temporal. La identidad de los líquidos constituye una etapa decisiva en la evolución mental del niño, pero requiere la manipulación de porciones de líquido. Aquí se expone una secuencia de contenidos que muestra la capacidad de los líquidos para niños de Educación Primaria.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2002-2005, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294180


4 p, 42.4 KB

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