Los obstáculos para el desarrollo profesional de profesoras de enseñanza secundaria en ciencias experimentales
Vazquez Bernal, Bartolomé (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas)
Jiménez Pérez, Roque (Universidad de Huelva)
Mellado Jiménez, Vicente (Universidad de Extremadura)

Fecha: 2009
Resumen: Este trabajo es un estudio de casos de profesoras de ciencias experimentales, con el objetivo de determinar los obstáculos que surgen de la interacción entre la reflexión y la práctica de aula, así como su influencia en el desarrollo profesional. El estudio se efectúa en dos planos diferentes, una investigación de orientación cualitativa y otra de naturaleza crítica, orientado hacia el desarrollo profesional. Los instrumentos de análisis fueron de diversa índole, entre ellos el horizonte de la integración. Los resultados mostraron que las profesoras analizadas se encontraban, a rasgos generales, en proceso de evolucionar de forma más compleja su práctica de aula, mostrando un grado de integración notable con los procesos reflexivos. A un nivel más particular, la naturaleza de los obstáculos es diferente para cada profesora.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2225-2231, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294224


7 p, 278.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-11, última modificación el 2022-09-04



   Favorit i Compartir