Los obstáculos para el desarrollo profesional de profesoras de enseñanza secundaria en ciencias experimentales
Vazquez Bernal, Bartolomé (Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas)
Jiménez Pérez, Roque (Universidad de Huelva)
Mellado Jiménez, Vicente (Universidad de Extremadura)

Data: 2009
Resum: Este trabajo es un estudio de casos de profesoras de ciencias experimentales, con el objetivo de determinar los obstáculos que surgen de la interacción entre la reflexión y la práctica de aula, así como su influencia en el desarrollo profesional. El estudio se efectúa en dos planos diferentes, una investigación de orientación cualitativa y otra de naturaleza crítica, orientado hacia el desarrollo profesional. Los instrumentos de análisis fueron de diversa índole, entre ellos el horizonte de la integración. Los resultados mostraron que las profesoras analizadas se encontraban, a rasgos generales, en proceso de evolucionar de forma más compleja su práctica de aula, mostrando un grado de integración notable con los procesos reflexivos. A un nivel más particular, la naturaleza de los obstáculos es diferente para cada profesora.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2225-2231, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294224


7 p, 278.9 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-03-11, darrera modificació el 2022-09-04



   Favorit i Compartir