La formacion de profesores de biologia a través del diseño, implementación y sistematización de unidades didácticas
Fonseca Amaya, G. (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)

Fecha: 2009
Resumen: En los procesos de formación de los futuros profesores, la planificación de su práctica y posterior reflexión se constituye en un aspecto fundamental que promoverá una educación en ciencias con calidad. Así, el desarrollo de una Unidad Didáctica (UD) se convierte en una experiencia de formación docente de los estudiantes del Proyecto Curricular Licenciatura en Biología de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá). La (UD) recorre tres etapas: Planificación, implementación y sistematización. El resultado del trabajo permite al maestro en formación, reflexionar acerca de su práctica desde los presupuestos de la I-A, su papel como maestro y los retos que generan los procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias en relación con los componentes epistemológico, disciplinar y didáctico, y sus implicaciones en la sociedad.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2293-2296, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294298


4 p, 42.4 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-11, última modificación el 2023-04-24



   Favorit i Compartir