Un enfoque teórico para el abordaje de temas complejos en el aula : el caso de la alimentación humana
Bahamonde, Nora (Ministerio de Educación de Argentina. Área Curricular de Ciencias Naturales)
Pujol, Rosa M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
| Date: |
2009 |
| Abstract: |
La propuesta que se presenta forma parte de los resultados y conclusiones de una investigación sobre los modelos de conocimiento científico escolar de un grupo de docentes sobre la alimentación humana (Bahamonde, 2007). Para caracterizar dichos modelos se elaboró una construcción teórica específica que incluye una propuesta de elementos de referencia para la construcción de islotes interdisciplinarios de racionalidad, en el marco de la ciencia escolar, revisitando la idea de Fourez (1997). Se trata de un recorte curricular multirreferenciado, que permita hacer frente a la complejidad de los aprendizajes vinculados a la salud o al ambiente. Para la construcción de los islotes o modelos teóricos ad hoc se desarrolla el ejemplo de la alimentación humana. |
| Rights: |
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.  |
| Language: |
Castellà |
| Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
| Published in: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2308-2312, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294301
The record appears in these collections:
Articles >
Published articles >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Research articles
Record created 2015-03-11, last modified 2025-02-24