Un enfoque teórico para el abordaje de temas complejos en el aula : el caso de la alimentación humana
Bahamonde, Nora (Ministerio de Educación de Argentina. Área Curricular de Ciencias Naturales)
Pujol, Rosa M. (Rosa Maria) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Data: |
2009 |
Resum: |
La propuesta que se presenta forma parte de los resultados y conclusiones de una investigación sobre los modelos de conocimiento científico escolar de un grupo de docentes sobre la alimentación humana (Bahamonde, 2007). Para caracterizar dichos modelos se elaboró una construcción teórica específica que incluye una propuesta de elementos de referencia para la construcción de islotes interdisciplinarios de racionalidad, en el marco de la ciencia escolar, revisitando la idea de Fourez (1997). Se trata de un recorte curricular multirreferenciado, que permita hacer frente a la complejidad de los aprendizajes vinculados a la salud o al ambiente. Para la construcción de los islotes o modelos teóricos ad hoc se desarrolla el ejemplo de la alimentación humana. |
Drets: |
Tots els drets reservats. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2308-2312, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294301
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2015-03-11, darrera modificació el 2022-09-04