Aprender a enseñar ciencias vinculando el museo como recurso didáctico para la enseñanza del sistema circulatorio humano
Flórez Jiménez, V. (Universidad de Antioquía. Grupo GECEM)
Angulo Delgado, Fanny (Universidad de Antioquia)
Moreno Aldana, J. (Universidad de Antioquia)
Data: |
2009 |
Resum: |
Esta investigación se centró en describir cómo aprende a enseñar ciencias una profesora de secundaria en formación continua, incorporando el Museo de Ciencias en la enseñanza del sistema circulatorio. A través de la clínica didáctica, se buscaron evidencias sobre las modificaciones en el estatus de sus ideas respecto a este recurso en el marco de su PCK, las cuales se interpretaron desde el cambio conceptual en relación con el papel regulador de la metacognición. Los resultados indican que la idea es inteligible y plausible en su discurso, destacando el potencial del museo para la enseñanza y el aprendizaje, pero la fructibilidad se alcanza cuando la profesora reflexiona sobre sus acciones, luego de ejecutar la unidad didáctica. |
Drets: |
Tots els drets reservats. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2353-2356, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294309
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2015-03-11, darrera modificació el 2023-10-19