Propuesta para la enseñanza y el aprendizaje de la relación sociedad naturaleza en el nivel universitario. un ejemplo concreto en una cuenca hidrográfica en el sudeste de la provincia de Buenos Aires
Bó, M. (Universidad Nacional de Mar del Plata. Centro de Geología de Costas y del Cuaternario)
López, A. (Universidad Nacional de Mar del Plata)
Charrier Melillán, María (Universidad Nacional de Mar del Plata)
Del, J. (Universidad Nacional de Mar del Plata)
Camino, M. (Universidad Nacional de Mar del Plata)

Data: 2009
Resum: La presente propuesta es para la enseñaza y el aprendizaje de la relación sociedad-naturaleza. Los destinatarios son los alumnos de la carrera de profesorado en ciencia de la Universidad Nacional de Mar del Plata. A través de ella los estudiantes podrán distinguir las diferencias presentes en los procesos tanto ecológicos como sociales, en base al concepto de articulación sociedad-naturaleza en una realidad integral. Permite explicar los fenómenos relativos a las acciones de los hombres organizados socialmente en relación a un entorno determinado, en un tiempo y espacio específico y con una tecnología definida. La propuesta de enseñanza se basa en el modelo planteado por Gallopin (1986) el cual examina la relación sociedad-naturaleza como resultado de la interacción de dos esferas la "Sociedad" y los "Sistemas Ecológicos" y se lleva a cabo en una cuenca hidrográfica.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2366-2373, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294312


9 p, 703.7 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-03-11, darrera modificació el 2022-09-04



   Favorit i Compartir