Desarrollo e implementación del curso de introducción a la física en la universidad autónoma de la ciudad de México (UACM)
Echevarría Arjonilla, E. (Universidad Autónoma de la Ciudad de México)
Colavita Gómez, E. (Universidad Autónoma de la Ciudad de México)
Peña Ibarra, I. (Universidad Autónoma de la Ciudad de México)
Noguez Córdova, M. (Universidad Autónoma de la Ciudad de México)
Chernicoff Minseberg, L. (Universidad Autónoma de la Ciudad de México)
Amirante, N. (Universidad Autónoma de la Ciudad de México)
Villegas, H. (Universidad Nacional Autónoma de México)
Fecha: |
2009 |
Resumen: |
El trabajo que ahora presentamos da cuenta del proceso de implementación del curso de Introducción a la Física que se imparte en la UACM basado en el trabajo del Physics Education Group de la Universidad de Washington. Éste se desarrolla desde un enfoque constructivista, con la intención de desarrollar conocimiento operativo y habilidades de pensamiento científico como elementos que pensamos pueden contrarrestar el fracaso usual en los cursos de física. Los resultados que se presentan en esta ponencia buscan dar evidencia de que la efectividad en el aprendizaje de la ciencia requiere del involucramiento mental activo y de la consideración del estado inicial real del estudiante, entre otras cosas; asimismo, se presenta un marco metodológico para implementar y evaluar actividades de aprendizaje bajo las mismas premisas. |
Derechos: |
Tots els drets reservats. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2411-2419, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294319
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2015-03-19, última modificación el 2022-09-04