Uso de ilustraciones en la enseñanza de la célula : un estudio de caso
Tapia Luzardo, Fernando José (Universidad del Zulia. Departamento de Biología)
Arteaga Quevedo, Yannett (Universidad del Zulia)
Fecha: |
2009 |
Resumen: |
La célula es un contenido biológico abstracto, importante para comprender la materia viva y su relación con el entorno. Esto justifica su inclusión en los programas de Educación Básica. Investigaciones reseñan errores conceptuales en los alumnos y dificultades para construir imágenes y modelos mentales relacionados con la célula, esto confirma nuestra experiencia acerca de los problemas para su enseñanza y aprendizaje; originados quizás por el uso de ilustraciones simplificadas en los textos y el aula. Se analizó el manejo de las ilustraciones como estrategia para la enseñanza de la célula en la Educación Básica, encontrando que las mismas son utilizadas en el aula, pero poco aprovechadas y en otros casos usadas inapropiadamente. En este sentido, proponemos lineamientos didácticos para la selección y manejo en el aula de las ilustraciones como estrategia de enseñanza. |
Derechos: |
Tots els drets reservats. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2434-2437, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294387
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2015-03-19, última modificación el 2023-07-17