Uso de ilustraciones en la enseñanza de la célula : un estudio de caso
Tapia Luzardo, Fernando José (Universidad del Zulia. Departamento de Biología)
Arteaga Quevedo, Y. (Universidad del Zulia)

Date: 2009
Abstract: La célula es un contenido biológico abstracto, importante para comprender la materia viva y su relación con el entorno. Esto justifica su inclusión en los programas de Educación Básica. Investigaciones reseñan errores conceptuales en los alumnos y dificultades para construir imágenes y modelos mentales relacionados con la célula, esto confirma nuestra experiencia acerca de los problemas para su enseñanza y aprendizaje; originados quizás por el uso de ilustraciones simplificadas en los textos y el aula. Se analizó el manejo de las ilustraciones como estrategia para la enseñanza de la célula en la Educación Básica, encontrando que las mismas son utilizadas en el aula, pero poco aprovechadas y en otros casos usadas inapropiadamente. En este sentido, proponemos lineamientos didácticos para la selección y manejo en el aula de las ilustraciones como estrategia de enseñanza.
Rights: Tots els drets reservats
Language: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2434-2437, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294387


4 p, 43.4 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2015-03-19, last modified 2020-08-16



   Favorit i Compartir