Una investigación sobre la evaluación de actividades prácticas de laboratorio en la formación de los maestros
Vidal López, M. (Universidade de Vigo. Departamento de Didácticas Especiais)
Membiela, Pedro ![Identificador ORCID](/img/uab/orcid.ico)
(Universidade de Vigo)
Fecha: |
2009 |
Resumen: |
Pensando en la formación de futuros maestros, hemos reconducido los trabajos prácticos de la asignatura "Coñecemento do Medio Natural" hacia una perspectiva de educación activa, participativa y orientada a su labor como formadores. En este marco se ha desarrollado una investigación en la que uno de nosotros actuó como profesor y otro como asesor sobre las actividades prácticas realizadas con los futuros maestros de Educación Especial en la Facultad de Ciencias de la Educación de Ourense. Futuros maestros y profesor, tienen claro que las actividades prácticas realizadas le han aportado conocimientos, y la necesidad de dedicarles más tiempo para mejorarlas. Por contra, no parece claro cual deberá ser su papel en su futura actividad docente. |
Derechos: |
Tots els drets reservats. ![](/img/licenses/InC.ico) |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2455-2458, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294392
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2015-03-19, última modificación el 2023-10-03