Proyecto esar. Trabajo colaborativo en red para la formación del profesorado
De Echave Sanz, Ana Carmen (UNNE Argentina)
Sanchez Gonzalez, M. (Universidad de Zaragoza)
Seron Arbeloa, F. (Universidad de Zaragoza)
Vera, M. (UNNE Argentina)
Odetti, H. (UNNE Argentina)
Montiel, Graciela M (UNNE Argentina)
Stopello, M. (UNNE Argentina)

Fecha: 2009
Resumen: Uno de los retos que plantea la sociedad del conocimiento consiste en avanzar en una cultura educativa de la colaboración. La educación y la formación del profesorado también deben impulsar esta cultura y formar a los estudiantes para que desarrollen las capacidades necesarias para su integración en un mundo que está experimentando grandes cambios. La globalización implica, también, que las tareas y los proyectos necesariamente se ven afectados por la complejidad y requieren de la interacción y el intercambio entre personas del mundo entero. En este contexto, los agentes que intervienen o van a intervenir en un futuro en proyectos de investigación, de desarrollo y de innovación, deberán formar parte de redes sociales donde la colaboración es imprescindible. El proyecto ESAR pretende analizar los problemas que surgen al intentar asumir esta nueva cultura.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2536-2540, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294414


5 p, 44.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-20, última modificación el 2022-12-12



   Favorit i Compartir