Hacia una consenso metateórico en torno a la noción de modelo con valor para la educación científica
Adúriz-Bravo, Agustín 
(Argentina. Ministerio de Educación)
| Fecha: |
2009 |
| Resumen: |
Este trabajo asume que la didáctica de las ciencias está hoy madura para permitirse la discusión en torno a qué noción de modelo científico es más fructífera a fin de diseñar una educación científica de calidad para todos y todas. Primeramente se discute la polisemia del concepto de 'modelo'. Luego se hace una rápida revisión de las concepciones de modelo científico propuestas a lo largo del siglo XX en la filosofía de la ciencia de raíz anglosajona. A continuación se selecciona, de la corriente actual llamada 'concepción semántica', el constructo de 'modelo teórico', y se explora su valor para la didáctica de las ciencias. Por último se revisan algunas propuestas que ya están utilizando tal concepción para la enseñanza de las ciencias. |
| Derechos: |
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.  |
| Lengua: |
Castellà |
| Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
| Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2609-2613, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294428
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2015-03-20, última modificación el 2024-11-24