Análisis del proceso de enseñanza-aprendizaje del ser vivo en un aula de primaria
De las Heras Pérez, María Ángeles (Universidad de Huelva. Departamento de Didácticas Integradas)
Jiménez Pérez, R. (Universidad de Huelva)

Fecha: 2009
Resumen: El trabajo que presentamos se enmarca en un estudio más amplio sobre las dificultades y obstáculos del proceso de enseñanza-aprendizaje del concepto de ser vivo en un aula de primaria. Para ello se lleva a cabo la implementación de una unidad didáctica de corte investigativo, que es puesta en práctica por la propia investigadora, permaneciendo la maestra de la asignatura como observadora de todo el desarrollo. En este caso, se pretende llevar a cabo un análisis del proceso de enseñanza-aprendizaje del ser vivo partiendo de las ideas previas de los alumnos. Mediante el uso de varias herramientas de corte cualitativo, recogidos por los tres sectores que intervienen en la investigación, y mediante la triangulación de los datos obtenidos, se pretende analizar el cambio que se va produciendo en sus concepciones previas a medida que se van sucediendo las actividades propuestas.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2623-2626, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294437


4 p, 43.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-20, última modificación el 2022-09-04



   Favorit i Compartir