Representaciones en torno a las competencias de los formadores de profesores de biología de la provincia de Buenos Aires (Argentina)
Locarnini Laiolo, G.
Turner, S.
Rossi, A.
Gavidia Catalán, Valentín (Universitat de València. Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials)

Data: 2009
Resum: Las exigencias actuales para integrarse en la sociedad del conocimiento ponen en crisis los contenidos formativos del profesorado. Esto nos llevó a estudiar el campo de las competencias situándolas en el contexto de la renovación de los enfoques formativos. Nos interesó conocer las representaciones que poseen los formadores sobre las competencias propias de su función, confrontándolas con las propuestas sobre el tema. Tomamos como referente la categorización de las competencias de referencia (CR) de Perrenoud (2004). Hallamos una marcada coincidencia con las CR en el papel a desarrollar por un profesor de biología en la escuela secundaria en los siguientes aspectos: su formación continua, los estudiantes, los contenidos y las estrategias didácticas.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2639-2645, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294450


7 p, 264.1 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-03-20, darrera modificació el 2022-09-04



   Favorit i Compartir