Enseñar filosofía de las ciencias y enseñar ciencias naturales: diferentes relaciones
Couló Fernández, A. (Universidad de Buenos Aires. Departamento de Filosofía)

Date: 2009
Abstract: Esta ponencia propone una reflexión sobre las relaciones entre enseñanza de la filosofía y enseñanza de las ciencias naturales, en el marco del campo de investigación NOS (NdC). A partir de considerar cuatro posibles modalidades para la incorporación de contenidos de epistemología - filosofia de la ciencia en la enseñanza de las ciencias naturales, y a partir de considerar la buena enseñanza de la Filosofía como fuertemente vinculada a su "anomalía disciplinar", es decir a su condición de carecer de acuerdos disciplinares generales y criterios unánimemente compartidos, proponemos algunas pautas de análisis para las cuatro modalidades presentadas, y su potencial implementación en diferentes niveles de la enseñanza de las ciencias.
Rights: Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2660-2663, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294454


4 p, 42.3 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2015-03-23, last modified 2024-11-24



   Favorit i Compartir