Enseñar filosofía de las ciencias y enseñar ciencias naturales: diferentes relaciones
Couló Fernández, A. (Universidad de Buenos Aires. Departamento de Filosofía)
| Data: |
2009 |
| Resum: |
Esta ponencia propone una reflexión sobre las relaciones entre enseñanza de la filosofía y enseñanza de las ciencias naturales, en el marco del campo de investigación NOS (NdC). A partir de considerar cuatro posibles modalidades para la incorporación de contenidos de epistemología - filosofia de la ciencia en la enseñanza de las ciencias naturales, y a partir de considerar la buena enseñanza de la Filosofía como fuertemente vinculada a su "anomalía disciplinar", es decir a su condición de carecer de acuerdos disciplinares generales y criterios unánimemente compartidos, proponemos algunas pautas de análisis para las cuatro modalidades presentadas, y su potencial implementación en diferentes niveles de la enseñanza de las ciencias. |
| Drets: |
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.  |
| Llengua: |
Castellà |
| Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
| Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2660-2663, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294454
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2015-03-23, darrera modificació el 2024-11-24