Pequeñas historias de humor y de horror : usando narrativas y casos en la formación del profesorado de ciencias
Tignanelli, H. (Argentina. Ministerio de Educación)
Bahamonde, Nora (Argentina. Ministerio de Educación)
Adúriz-Bravo, Agustín (Universidad de Buenos Aires)

Data: 2009
Resum: En este trabajo se discute el uso de "pequeñas historias" en la formación inicial y continuada del profesorado de ciencias para todos los niveles educativos. Se presenta un proyecto de investigación e innovación didácticas dirigido a fomentar, en profesores y profesoras de ciencias, algunos procesos cognitivolingüísticos epitómicos (paradigmáticos) de las ciencias. Para tal proyecto se diseñaron dos relatos cortos basados en materiales de historia de la ciencia. Los relatos asumen un formato narrativo y se utilizan como casos de estudio; en ellos se recurre al humor y al horror como herramientas de estructuración del hilo argumental. El contenido y el formato de los relatos tiene su base en investigaciones previas acerca de la naturaleza de la ciencia; estas "pequeñas historias" pretendían construir una imagen más robusta de la ciencia como actividad profundamente humana.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2755-2759, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294488


5 p, 45.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-03-23, darrera modificació el 2022-09-04



   Favorit i Compartir