visitant ::
identificació
|
|||||||||||||||
Cerca | Lliura | Ajuda | Servei de Biblioteques | Sobre el DDD | Català English Español |
Pàgina inicial > Articles > Articles publicats > Pequeñas historias de humor y de horror : usando narrativas y casos en la formación del profesorado de ciencias |
Data: | 2009 |
Resum: | En este trabajo se discute el uso de "pequeñas historias" en la formación inicial y continuada del profesorado de ciencias para todos los niveles educativos. Se presenta un proyecto de investigación e innovación didácticas dirigido a fomentar, en profesores y profesoras de ciencias, algunos procesos cognitivolingüísticos epitómicos (paradigmáticos) de las ciencias. Para tal proyecto se diseñaron dos relatos cortos basados en materiales de historia de la ciencia. Los relatos asumen un formato narrativo y se utilizan como casos de estudio; en ellos se recurre al humor y al horror como herramientas de estructuración del hilo argumental. El contenido y el formato de los relatos tiene su base en investigaciones previas acerca de la naturaleza de la ciencia; estas "pequeñas historias" pretendían construir una imagen más robusta de la ciencia como actividad profundamente humana. |
Drets: | Tots els drets reservats. |
Llengua: | Castellà |
Document: | Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicat a: | Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2755-2759, ISSN 2174-6486 |
5 p, 45.0 KB |