Licenciatura en Educación mención ciencias naturales y matemática : una propuesta que nace de la revisión curricular
Rivas Meza, R. (Universidad de Los Andes. Departamento de Pedagogía y Didáctica)
Grisolía Cardona, M. (Universidad de Los Andes)
Date: |
2009 |
Abstract: |
Se llevó a cabo una investigación descriptiva-proyectiva en la que se realizó una descripción, partiendo de diferentes diagnósticos, de la situación actual del currículo de la Licenciatura en Educación mención Ciencias Físico-Naturales. Se encontró la necesidad de realizar una revisión curricular dirigida a reorientar la carrera en busca de paradigmas educativos y científicos más modernos, una formación especializada más flexible y personalizada, y una mayor pertinencia social del Plan de Estudios. Se evidenciaron las fortalezas del currículo actual, especialmente en lo referente a su naturaleza interdisciplinaria. En cuanto a sus debilidades, se encontró que se requiere garantizar el adecuado desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en cada asignatura. Todo esto permitió diseñar una propuesta viable y en acuerdo con tendencias curriculares modernas. |
Rights: |
Tots els drets reservats. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Published in: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2784-2787, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294495
The record appears in these collections:
Articles >
Published articles >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Research articles
Record created 2015-03-23, last modified 2022-09-04