Licenciatura en Educación mención ciencias naturales y matemática : una propuesta que nace de la revisión curricular
Rivas Meza, R. (Universidad de Los Andes. Departamento de Pedagogía y Didáctica)
Grisolía Cardona, M. (Universidad de Los Andes)

Fecha: 2009
Resumen: Se llevó a cabo una investigación descriptiva-proyectiva en la que se realizó una descripción, partiendo de diferentes diagnósticos, de la situación actual del currículo de la Licenciatura en Educación mención Ciencias Físico-Naturales. Se encontró la necesidad de realizar una revisión curricular dirigida a reorientar la carrera en busca de paradigmas educativos y científicos más modernos, una formación especializada más flexible y personalizada, y una mayor pertinencia social del Plan de Estudios. Se evidenciaron las fortalezas del currículo actual, especialmente en lo referente a su naturaleza interdisciplinaria. En cuanto a sus debilidades, se encontró que se requiere garantizar el adecuado desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en cada asignatura. Todo esto permitió diseñar una propuesta viable y en acuerdo con tendencias curriculares modernas.
Derechos: Tots els drets reservats
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2784-2787, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294495


4 p, 42.9 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-23, última modificación el 2019-04-19



   Favorit i Compartir