Enseñanza de química a alumnos con discapacidad visual
Gerson de Souza, M. (Universidade de Brasília. Programa de Pós-Graduação em Ensino de Ciências)
Patrícia Neves, R. (Universidade de Brasília. Faculdade de Educação)
Rejane Ferreira, P. (Universidade de Brasília. Programa de Pós-Graduação em Ensino de Ciências)

Date: 2009
Abstract: La educación formal en Brasil tiene como primer principio la “igualdad de condiciones de acceso y permanencia en la escuela” (Brasil, 1996). En este contexto, el proyecto “Enseñanza de Química a Alumnos con Discapacidad Visual” busca desarrollar recursos y metodologías para una enseñanza de Química que atienda alumnos con ceguera o baja visión. En este proyecto, con el objetivo de atender alumnos y profesores de la enseñanza secundaria, iniciamos la adaptación del libro “Química e Sociedade” (Santos, Mol y colaboradores, 2005). El trabajo consiste de varias etapas: transcripción de los textos del libro; descripción de imágenes; construcción de modelos didácticos; adaptación de actividades experimentales.
Rights: Tots els drets reservats
Language: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2909-2911, ISSN 2174-6486

Adreça original: http://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294576


3 p, 41.2 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2015-03-24, last modified 2017-10-15



   Favorit i Compartir