Simposio : los retos de la evaluación en educación ambiental orientada hacia la sostenibilidad
Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)

Date: 2009
Abstract: El simposium tiene la finalidad de reflexionar sobre los contextos, los fundamentos y las metodologías utilizados para la evaluación de la educación ambiental o la educación para la sostenibilidad dirigida a la escuela. Actualmente la EA se encuentra fuertemente condicionada por documentos y declaraciones políticas que sitúan a la escuela y a todos aquellos agentes que colaboran con ella ante el horizonte de la sostenibilidad del mundo actual. Recientemente han emergido propuestas de evaluación de la educación ambiental que se plantean hasta qué punto la escuela está preparada para afrontar los retos de la sostenibilidad y qué cambios serían necesarios para ello. Las aportaciones constituyen experiencias de investigación evaluativa en EA o ES y se centran en describir la fundamentación, la metodología de evaluación, los resultados obtenidos y los retos planteados.
Rights: Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2966-2967, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294587


2 p, 38.4 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2015-03-24, last modified 2024-11-24



   Favorit i Compartir