Uso de mapas lógicos para identificar las diferencias en los contenidos de los libros de texto; el caso de las ondas
Hernández Silva, Carla. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)

Fecha: 2009
Resumen: En el presente trabajo se investiga sobre como los libros de texto presentan a sus lectores los conceptos e ideas sobre los fenómenos ondulatorios. Para ello se revisan textos de estudio de 4º de la ESO y se elaboran mapas de Thagard a partir de los conceptos involucrados pudiendo establecer relaciones particulares entre ellos. Los resultados reflejan la carencia de modelos científicos explicativos respecto al contenido y notables diferencias en el tratamiento del mismo. Finalmente se reflexiona sobre la dificultad y problemática que conlleva incorporar la modelización en la ciencia escolar.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 2990-2994, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294592


5 p, 43.8 KB

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 Registro creado el 2015-03-24, última modificación el 2022-09-04



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