Conocimientos y creencias de docentes de ciencias naturales
Arteaga Quevedo, Yannett (Universidad del Zulia. Biología)
Tapia Luzardo, Fernando José (Universidad del Zulia)
Data: |
2009 |
Resum: |
Este trabajo tuvo como objetivo general, identificar en el aula los conocimientos y creencias expresados en una clase de ciencias naturales. Siguiendo una metodología cualitativa se opto por la etnografía educativa Para la recolección de la información se utilizaron entrevistas no estructuradas, observaciones de clase y análisis de artefactos. Se trianguló la información, develándose como principal hallazgos, que en el aula de clase interactúan conocimientos de diversa índole prevaleciendo el conocimiento experiencial, tanto en lo didáctico, como en lo disciplinar. Estos conocimientos conjuntamente con las creencias moldean su acción pedagógica. Se concluye que las creencias se entremezclan con los conocimientos y conforman lo que denominamos conocimiento académico profesional. |
Drets: |
Tots els drets reservats. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3010-3013, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294595
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2015-03-24, darrera modificació el 2022-11-17