Ampliando la perspectiva escolar : los museos como espacio de formación
Soto Lombana, C. (Universidad de Antioquia. Facultad de Educación)
Angulo Delgado, Fanny (Universidad de Antioquia)
Rickenmann, R. (Universidad de Ginebra)

Fecha: 2009
Resumen: Se presentan los resultados de un programa de formación continua con profesores en ejercicio que tuvo como centro de atención la utilización de los museos como herramienta pedagógica y didáctica. Cómo hipótesis de trabajo se plantea que el uso de los museos por parte de los docentes abre nuevas perspectivas referentes al ejercicio pedagógico y al mismo tiempo permite enriquecer el medio didáctico así como la producción de materiales de apoyo escolar. El programa se desarrolló con ocho profesores de educación básica y media e integro el trabajo de tres museos de ciencia de la ciudad de Medellín (Colombia).
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3023-3027, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294598


5 p, 275.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-24, última modificación el 2023-10-19



   Favorit i Compartir