Estrategias para educar en valores desde los contenidos de Ciencias Naturales
Cabrera de Reyes, E. (Universidad Pedagógica Experimental Libertador)
Fariña de, Y. (Universidad Pedagógica Experimental Libertador)
Rengifo Vivas, V. (Universidad Pedagógica Experimental Libertador)
Reyes Cabrera, M. (Universidad Pedagógica Experimental Libertador)
Data: |
2009 |
Resum: |
El propósito de la investigación fue describir y evaluar la efectividad del programa didáctico, que orientó la ejecución del proyecto: Estrategias didácticas para educar en valores desde los contenidos de Ciencias Naturales. La investigación, de naturaleza cualitativa, se realizó con un enfoque de investigación-acción. Los informantes fueron estudiantes de la carrera docente (UPEL Maracay, Venezuela). El programa didáctico evaluado, se propone para operacionalizar los procesos de investigación necesarios para el desarrollo del proyecto, el afianzamiento de los valores del estudiante, la sensibilización hacia su papel en la educación en valores, y el entrenamiento para diseñar actividades y recursos propios de la didáctica de los valores. Los hallazgos empíricos obtenidos durante la evaluación, muestran que el programa didáctico desarrollado es efectivo. |
Drets: |
Tots els drets reservats. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3126-3130, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294619
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2015-03-24, darrera modificació el 2022-09-04