Conocimiento didáctico del contenido curricular del profesorado de Química
Parga Lozano, D. (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
Mora Penagos, William Manuel (Universidad Distrital Francisco José de Caldas)
Martínez, L. (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
Fecha: |
2009 |
Resumen: |
Esta comunicación presenta los resultados finales del proyecto El conocimiento didáctico del contenido curricular, CDCC: una estrategia sustentada en el diseño de tramas conceptuales, financiado por el Centro de investigaciones de la UPN, (CIUP: DQU-025-07). Las preguntas centrales fueron: ¿cuáles son los referentes teórico/prácticos que definen el CDCC, de qué manera el CDCC le permite al profesorado de química diseñar Tramas Histórico Epistemológicas (THE) y tramas didácticas (TD), qué aspectos tienen en cuenta al seleccionar, diseñan e implementan los contenidos de enseñanza en química? El trabajo se realizó con profesores de química en formación inicial (PFI) de educación media en Bogotá, durante el 2007 y 2008, que hacían su práctica pedagógica/didáctica y profesores en ejercicio, PE que tienen varios años de experiencia docente. |
Derechos: |
Tots els drets reservats. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3146-3149, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294623
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2015-03-24, última modificación el 2022-11-24