Las representaciones de los profesores de primaria en formación inicial sobre la crisis del agua en cataluña
Zagal Zagal, M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)

Fecha: 2009
Resumen: La presente es el resultado de un proceso de investigación que indagó sobre las representaciones de futuros maestros de primaria sobre las crisis del agua y la valoración en la utilización de juegos de rol en temas medio ambientales. Se trabajó con un grupo de estudiantes de magisterio de la facultad de ciencias de la educación de la UAB, quienes respondieron un cuestionario y participaron en un juego de rol. El cuestionario indagaba en las representaciones que poseen los futuros maestros sobre la crisis del agua y el juego de rol buscaba conocer las fortalezas y debilidades posibles, en función del contexto diseñado. Los resultados obtenidos indican que los estudiantes de magisterio poseen una escasa multicausalidad asociada a la crisis del agua y muestran una importante valoración de los juegos de rol en el tratamiento de temáticas medioambientales.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3285-3288, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294649


4 p, 42.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-25, última modificación el 2022-09-04



   Favorit i Compartir