Usando sistemas para la enseñanza integrada de las ciencias naturales : una experiencia con docentes en formación
Grisolía Cardona, M. (Universidad de Los Andes. Departamento de Pedagogía y Didáctica)

Fecha: 2009
Resumen: Se presentan los resultados de un ejercicio de Investigación-Acción realizado con futuros docentes de Educación Básica, en el que se propuso abordar los contenidos de la asignatura Ciencias Naturales de forma integrada, mediante el diseño y desarrollo de cuatro unidades temáticas basadas en el estudio de los sistemas El Universo, La Tierra, El Ecosistema, y El Ser Humano. Se analizaron las producciones de los estudiantes, las calificaciones, y un diario llevado por la investigadora. También se solicitó a los estudiantes su opinión sobre el curso al finalizar el mismo. Se encontraron resultados positivos en la calidad de las tareas realizadas por los estudiantes y en sus opiniones sobre el curso, aunque no se observaron mejoras en las calificaciones. Se propone continuar la experiencia, hacia una adaptación del Programa de la asignatura.
Derechos: Tots els drets reservats
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3343-3346, ISSN 2174-6486



4 p, 42.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-25, última modificación el 2019-02-03



   Favorit i Compartir