Resistencia de profesores de ciencias en los cambios de sus prácticas en el aula y sus representaciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias
Vergara Díaz, C. (Universidad Católica Silva Henríquez)

Date: 2009
Abstract: Esta investigación indagó los efectos de un programa de capacitación en didáctica de las ciencias, realizada a cuatro profesores en Chile, sobre las representaciones que ellos tienen de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, y sobre sus prácticas en el aula. Pudimos observar que, luego de cinco meses de trabajo, los profesores generar cambios en la estructura de sus clases, incorporando actividades de inicio y desarrollo pero no lograr realizar un cierre pedagógico. Además incorporan la evaluación de las habilidades, discriminando si existía coherencia entre los tipos de actividades que desarrollaban y la forma de evaluar a sus estudiantes. Sin embrago, los profesores no logran modificar sus representaciones sobre la enseñanza y aprendizaje de las ciencias, y atribuyen falencias de sus prácticas a los estudiantes o al establecimiento.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Published in: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3501-3504, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294715


4 p, 42.2 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2015-03-26, last modified 2022-09-04



   Favorit i Compartir