El injerto-webquest : ejemplo de cómo actualizar las estrategias de aprendizaje cts con base en las TIC
Hermosillo Marina, Saulo (Universidad Nacional Autónoma de México)
González Yoval, Pablo (Universidad Nacional Autónoma de México)

Fecha: 2009
Resumen: El injerto es una estrategia que permite el aprendizaje de valores y de conceptos científicos en un entorno CTS. Actualmente, muchas de las estrategias requieren ser adecuadas a el nuevo entorno educativo que plantean las TIC. En este trabajo presentamos una propuesta para hibridizar la estrategia del injerto con otra cuyo origen radica en las TIC, la WebQuest. Para este trabajo presentamos dos casos adaptados a esta estrategia injerto-WebQuest y cuyos resultados fueron analizados mediante mapas conceptuales. Los resultados obtenidos nos permiten sugerir que este híbrido injerto-WebQuest puede formar parte del repertorio de estrategias educativas acordes con enfoque CTS y en el entorno de las TIC.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3505-3508, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294716


4 p, 43.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-26, última modificación el 2023-02-10



   Favorit i Compartir