Sobre la enseñanza de la termoquímica en la Química del nivel bachillerato
Trejo Candelas, L. (Universidad Nacional Autónoma de México. Fisicoquímica)
Delgado Herrera, Teresa (Universidad Nacional Autónoma de México)
Flores Almazán, S. (Universidad Nacional Autónoma de México)

Fecha: 2009
Resumen: La termoquímica de nivel bachillerato no ha podido integrar la termodinámica con la química general. El modelo central que se pretende aprender de energía de enlace (se libera energía cuando un enlace químico se forma) es contrario a lo que piensan muchos profesores y estudiantes, y se necesitan experimentos y tiempo para su construcción en el aula. Para estudiar este problema revisamos algunas dificultades relacionadas al aprendizaje de la termoquímica. Identificamos el qué conviene enseñar del tema y hacemos recomendaciones de su enseñanza. Nuestra propuesta incluye detección de concepciones alternativas, fomento de la motivación y metacognición, empleo de estrategias de enseñanza-aprendizaje y de evaluación-regulación, etc.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3576-3579, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294731


4 p, 42.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-26, última modificación el 2022-09-04



   Favorit i Compartir