Estrategia de aprendizaje en el curso de microbiología general : trabajo grupal
Vierna García, L. (Universidad Nacional Autónoma de México. Departamento de Biología)

Fecha: 2009
Resumen: Los estudiantes de Microbiología General del 4º semestre de la licenciatura de QFB carecen de estrategias de aprendizaje que les permita alcanzar un aprendizaje significativo, aprenden de memoria y no precisamente a largo plazo. El contenido programático es cuantioso, por ello se propone trabajar bajos esquema de trabajo colaborativo, para activar conocimientos previos adquiridos en la asignatura Biología Celular y enlazarlos con los contenidos del programa, elaborando mapas conceptuales en una actividad grupal y participativa. La guía de observación permitió valorar la funcionalidad del trabajo en equipo realizado por los alumnos y analizar si los miembros del grupo establecieron una relación de aprendizaje colaborativo.
Derechos: Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3629-3633, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294743


5 p, 43.5 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-26, última modificación el 2024-11-24



   Favorit i Compartir