Diálogos con recetas alquímicas
Solsona Pairó, Núria (Generalitat de Catalunya. Departament d'Ensenyament)
Data: |
2009 |
Resum: |
A partir de la investigación histórica desarrollada con el objetivo de construir genealogías de práctica científica femenina, proponemos algunas secuencias didácticas que den significado en el presente a las actividades y los saberes científicos históricos de las mujeres y que valoren su experiencia científica. Para ello se propone el uso didáctico de textos históricos con los que se propone que el alumnado establezca diálogos para el estudio y conceptualización de algunas entidades y fenómenos químicos. Las secuencias están organizadas para trabajar unidades de masa y peso, mezclas y disoluciones, métodos de separación, cambios de estado, transmutaciones y cambios químicos, modelo atómico y instrumentos de laboratorios, entre otros. Los textos tienen autorías diferentes, por ejemplo Isabella Cortese, Marie Meurdrac y Madama Fouquet. |
Drets: |
Tots els drets reservats. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3657-3660, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294748
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2015-03-26, darrera modificació el 2022-09-04