Diálogos con recetas alquímicas
Solsona Pairó, Núria (Generalitat de Catalunya. Departament d'Ensenyament)
Fecha: |
2009 |
Resumen: |
A partir de la investigación histórica desarrollada con el objetivo de construir genealogías de práctica científica femenina, proponemos algunas secuencias didácticas que den significado en el presente a las actividades y los saberes científicos históricos de las mujeres y que valoren su experiencia científica. Para ello se propone el uso didáctico de textos históricos con los que se propone que el alumnado establezca diálogos para el estudio y conceptualización de algunas entidades y fenómenos químicos. Las secuencias están organizadas para trabajar unidades de masa y peso, mezclas y disoluciones, métodos de separación, cambios de estado, transmutaciones y cambios químicos, modelo atómico y instrumentos de laboratorios, entre otros. Los textos tienen autorías diferentes, por ejemplo Isabella Cortese, Marie Meurdrac y Madama Fouquet. |
Derechos: |
Tots els drets reservats. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Publicado en: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3657-3660, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294748
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
Enseñanza de las cienciasArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2015-03-26, última modificación el 2022-09-04