Scopus: 0 citas, Google Scholar: citas
Materia optativa de diseño propio de centro : uso ético y adecuado de las nuevas tecnologías
Pacheco Carrión, Isidro José (Universidad Católica de Valencia)

Título variante: Matèria optativa de disseny propi de centre : ús ètic i adequat de les noves tecnologies
Título variante: Elective own design center : ethical and appropriate use of new technologies
Fecha: 2015
Resumen: El mundo de la adolescencia no se ordena hoy de la misma manera que hace décadas. Influyen, entre otros factores, las tecnologías disponibles, que son bastante distintas, dado el acelerado ritmo de cambio tecnológico de los últimos años. Esta aceleración tecnológica ha aumentado la brecha digital entre las generaciones, es decir, entre padres e hijos, al menos en algunos aspectos. Los adolescentes han ido creciendo mientras hacían uso de tecnologías que sus padres han empezado a conocer como adultos y, por tanto, las viven con mucho menos entusiasmo que sus hijos.
Resumen: El món de l'adolescència no s'ordena avui de la mateixa manera que fa dècades. Influeixen, entre altres factors, les tecnologies disponibles, que són bastant diferents, donat l'accelerat ritme de canvi tecnològic dels últims anys. Aquesta acceleració tecnològica ha augmentat la bretxa digital entre les generacions, és a dir, entre pares i fills, almenys en alguns aspectes. Els adolescents han anat creixent mentre feien ús de tecnologies que els seus pares han començat a conèixer com a adults i, per tant, les viuen amb molt menys entusiasme que els seus fills.
Resumen: The world of adolescence is not ordered today in the same way for decades. Influence, among other factors, the available technologies, which are quite different, given the rapid pace of technological change in recent years. This technological acceleration has increased the digital divide between generations, between parents and children, at least in some respects. Teenagers have grown while making use of technologies that her parents have begun to know as adults and, therefore, they living with much less enthusiasm than their children.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Tecnologies ; Educació ; Pedagogia experimental ; Technologies ; Education ; Experimental pedagogy ; Tecnologías ; Educación ; Pedagogía experimental
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, Vol. 33 Núm. 1 (2015) , p. 275-276 (Tesis Didácticas) , ISSN 2174-6486

Adreça original: https://ensciencias.uab.es/article/view/v33-n1-pacheco
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/288587
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/v33-n1-pacheco
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.1600


2 p, 118.2 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2015-03-27, última modificación el 2022-12-13



   Favorit i Compartir