Formación del profesorado universitario en entornos personales de aprendizaje (PLE). Una experiencia de formación en centros universitarios
Román-Graván, Pedro (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa)
Martín-Gutiérrez, Ángela (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa)

Títol variant: University teacher training in personal learning environments (PLE). A training experience in universities
Data: 2014
Resum: La comunidad científica está asistiendo a la creación e implementación de nuevos espacios personalizados de enseñanza a través de internet. Las universidades no deben mantenerse al margen y experimentar con este tipo de iniciativas en la que estos entornos se revelan como innovadores, constructivistas, globalizadores y dinamizadores. A través de este documento, se explica la puesta en funcionamiento, desarrollo y evaluación de una acción formativa organizada por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla y dirigida a docentes universitarios de diversas titulaciones. El objetivo principal era explicar lo que son los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) y a diseñarlos mediante la herramienta Symbaloo con la finalidad de incorporarlos a su metodología de enseñanza.
Resum: The scientific community is watching the creation and implementation of new teaching custom spaces through internet. Universities should not stand by and experience with this type of initiative in which environments reveal themselves as innovative, constructivist, globalizing and facilitators. Through this document, explain the commissioning, development and evaluation of a training organized by the Institute of Educational Sciences of the University of Seville and aimed at teachers college in various degrees. The main objective was to explain what Personal Learning Environments (PLE) are and design them using Symbaloo in order to incorporate them into their teaching methodology.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Entornos personales de aprendizaje ; PLE ; Innovación educativa ; Formación de docentes universitarios ; Metodología de enseñanza universitaria ; Personal learning environment ; Educational innovation ; Teacher training college ; University teaching methodology
Publicat a: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 30 (Diciembre 2014) , p. 1-17 (Articles) , ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/291524


13 p, 1.1 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-04-30, darrera modificació el 2022-07-20



   Favorit i Compartir