El aprendizaje de la lectura comprensiva y crítica
Pérez Tornero, José Manuel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)

Date: 2011
Abstract: Una buena parte de las actividades de aprendizaje y enseñanza en cualquier sistema escolar se basa en la utilización de documentos y en su lectura. Si el problema con que nos encontramos es de ausencia de una lectura comprensiva, el riesgo de colapso del sistema educativo es casi total: peligran el aprendizaje y la instrucción. De aquí la importancia que tiene la promoción de la lectura en todo sistema educativo. Y de aquí la trascendencia de estimular un tipo lectura profunda, crítica y que abra la posibilidad de imaginar mundos alternativos.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà
Document: Article ; divulgació ; Versió publicada
Subject: Promoción de la lectura ; Lectura comprensiva ; Enseñanza
Published in: Leer.es, 2011



7 p, 222.4 KB

The record appears in these collections:
Research literature > UAB research groups literature > Research Centres and Groups (research output) > Social and Legal Sciences > The Department of Communication and Education
Articles > Published articles
Articles > Dissemination

 Record created 2015-05-27, last modified 2022-09-04



   Favorit i Compartir