Discursos constituyentes de proyectos de educación ambiental en el marco de la industria del petróleo
Freire dos Santos, Laísa M. (Universidade Federal do Rio de Janeiro)
Bozelli, Reinaldo (Universidade Federal do Rio de Janeiro)
Martins, Isabel (Universidade Federal do Rio de Janeiro)
Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona)

Date: 2013
Abstract: Esta investigación plantea analizar el significado ideológico de los discursos de educación ambiental (EA) de profesores en formación continua. El objetivo fue analizar qué discursos conllevan proyectos de EA para hacer justicia ambiental en comunidades afectadas por la industria de petróleo. La investigación fue realizada desde una perspectiva teórica del análisis crítico del discurso. El corpus consistió en fragmentos de textos de los proyectos finales de profesores. Bajo el análisis, fue posible percibir que algunos de los discursos analizados contribuyeron para generalización de corrientes.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Contribució a congrés
Subject: Análisis crítico del discurso ; Educación ambiental ; Formación del profesorado ; Justicia ambiental
Published in: World Congress on Environmental Education. Marroc, : 2013



16 p, 2.4 MB

The record appears in these collections:
Research literature > UAB research groups literature > Research Centres and Groups (research output) > Social and Legal Sciences > Gresc@ (Research Group on Education for Sustainability, School and Community)
Contributions to meetings and congresses > Presentations

 Record created 2015-07-02, last modified 2024-05-21



   Favorit i Compartir