Análisis del contraste en un contexto multicultural y de formación de maestros en educación para la sostenibilidad
Guilera Pagan, Mercè
Espinet Blanch, Mariona
Pujol, Rosa M. (Rosa Maria)

Date: 2008
Abstract: La creación del Espacio Europeo de Educación Superior implica cambios en la formación inicial y permanente del profesorado, sobre todo relacionados en el trabajo en contextos multiculturales y en red. En la comunicación se presenta la competencia de contrastar como clave para trabajar en estos contextos, así como se describe una investigación que analiza los elementos que favorecen y potencian el contraste, en la formación de maestros.
Abstract: The reform of European High Education implies changes in teacher education, above all in topics related in multicultural contexts and network. In this frame, a thematic workshop was carried out in Barcelona in which one have participated European and Catalan teachers. In this thematic workshop, an investigation centered in identifies the contrast between the participants was developed. Understanding contrast as a way to build a common framework without losing the own identity.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà.
Document: conferenceObject
Subject: Educación para la sostenibilidad ; Competencias ; Formación del profesorado ; Multiculturalidad ; Trabajo en red ; Gresc@ ; Didáctica de las ciencias
Published in: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Almeria, Espanya, 23è : 2008



6 p, 596.7 KB

The record appears in these collections:
Research literature > UAB research groups literature > Research Centres and Groups (scientific output) > Social and Legal Sciences > Gresc@ (Research Group on Education for Sustainability, School and Community)
Contributions to meetings and congresses > Papers and communications

 Record created 2015-07-14, last modified 2018-10-28



   Favorit i Compartir