Packaging or image? the interaction is better. Study with eye tracker technology
Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Oliver Moreno, Andreu (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)

Additional title: Packaging o imagen? mejor la interacción. Estudio realizado con la tecnología eye tracker
Date: 2015
Abstract: Este trabajo plantea dar un paso más en el estudio de la atención dispensada a la publicidad a partir del estudio de la atención conjunta (Joint Atentttion), es decir aquella que implica, a través de la mirada, una atención coordinada de un individuo (protagonista del anuncio) con otro (espectador del anuncio) hacia un objeto (producto anunciado). El objetivo del trabajo es estudiar la atención dispensada al producto publicitario en función de la existencia o no de atención conjunta dispensada hacia el producto.
Grants: Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca 2014/SGR-027
European Commission 7FPHBB4ALL
Note: El documento pertenece al grupo de investigación: Psychology, Communication and Advertising de la UAB.
Note: Investigación parcialmente financiada por la Generalitat de Catalunya (régimen de financiación: 2014 SGR027) y la Comisión Europea (7FP HBB4ALL).
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució i la comunicació pública de l'obra, sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Anglès
Document: Contribució a congrés
Subject: Atención visual ; Packaging ; Publicidad ; Eye tracker
Published in: Symposium Gráfica. Barcelona, Catalunya, 1r : 2015



Presentación
16 p, 1.0 MB

Resumen
1 p, 283.0 KB

The record appears in these collections:
Research literature > UAB research groups literature > Research Centres and Groups (research output) > Social and Legal Sciences > Research Group on Psychology, Communication & Advertising (PCA)
Contributions to meetings and congresses > Presentations

 Record created 2015-09-25, last modified 2024-01-11



   Favorit i Compartir