Escolarización plena y "estagnación"
Casal Bataller, Joaquim (Universitat Autònoma de Barcelona)
García Gracia, Maribel 
(Universitat Autònoma de Barcelona)
Planas, Jordi, 1950- (Universitat Autònoma de Barcelona)
| Fecha: |
1998 |
| Resumen: |
El discurso en torno al fracaso escolar ha discurrido en paralelo a las sucesivas reformas educativas: mientras éstas se han orientado hacia el logro de la escolarización básica para toda la población, la escuela se ha revelado incapaz de dar una respuesta integradora a los colectivos históricamente excluidos. La tendencia actual habla de estagnación del fracaso escolar, un término que sugiere estancamiento y endurecimiento; en esta situación, se opta por transferir a los alumnos con trayectorias de inadaptación hacia dispositivos externos al sistema educativo. Es la segunda oportunidad. |
| Derechos: |
Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.  |
| Lengua: |
Castellà |
| Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
| Materia: |
Educació ;
Fracàs escolar ;
Reforma de l'educació ;
Escolarización ;
Fracaso escolar ;
Reforma educativa actual |
| Publicado en: |
Cuadernos de pedagogía, Núm. 268 (Abril 1998) , p. 38-41, ISSN 2386-6322 |
Adreça alternativa: http://www.cuadernosdepedagogia.com/
El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación >
Documentos de los grupos de investigación de la UAB >
Centros y grupos de investigación (producción científica) >
Ciencias sociales y jurídicas >
Grupo de Investigación Educación y Trabajo (GRET)Artículos >
Artículos de investigaciónArtículos >
Artículos publicados
Registro creado el 2016-02-17, última modificación el 2025-04-13