Creación de comunidad y comunicación mediante el uso de Whatsapp en la elaboración online de Trabajos Fin de Máster de Formación de Profesorado
Mosquera Gende, Ingrid (Universidad Internacional de La Rioja)

Fecha: 2016
Resumen: En este breve artículo, se presenta una experiencia y una opinión acerca del uso de Whatsapp en la enseñanza online, como medio, no solo de comunicación sino para crear una comunidad que suele ser inexistente en un entorno en línea. Se considera que podría ser un recurso válidopara sustituir, incluso, a los tradicionales foros. La aproximación se concreta en el uso de esta herramienta durante el transcurso de la realización de los trabajos fin de máster, periodo en el que el aislamiento del alumno se intensifica.
Resumen: In this brief article, an opinion and an experience about using Whatsapp in online education is presented. Not only as a means of communication, but also as a way to create a community which is normally not present in an online environment. It is considered to be a helpful tool, even as far as to substitute the traditional forum. The example has to do with the use of Whatsapp in the final Project of a Master, period in which the feeling of isolation in the students is intensified.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà.
Documento: article ; recerca ; publishedVersion
Materia: Whatsapp ; Trabajo fin de máster ; Profesorado ; Comunidad ; Comunicación ; Online ; Master final project ; Teachers ; Community ; Communication
Publicado en: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 33 (Marzo 2016) , p. 1-8 (Col·laboracions) , ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/DIM/article/view/306814


8 p, 47.0 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Didáctica, Innovación y Multimedia
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2016-04-06, última modificación el 2018-10-28



   Favorit i Compartir