Directiva relativa al régimen fiscal común aplicable a las sociedades matrices y filiales de Estados miembros diferentes. Estudio comunitario y comparativo entre los ordenamientos jurídicos español y francés.
Vilaseca, Camille
Miquel Rodríguez, Jorge, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Privat)
Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Dret

Date: 2016
Description: 50 pag.
Abstract: El presente trabajo es un estudio de la Directiva 90/435, de 23 de julio de 1990, del Consejo de las Comunidades Europeas y de sus sucesivas reformas, incluyendo el estudio de la Directiva 2015/121, de 27 de enero de 2015. Mediante dicha Directiva, también denominada Directiva Matriz-Filial, el legislador comunitario tenía por objetivo la eliminación de la doble imposición internacional que se daba en los supuestos de distribución de beneficios, de la cual forma parte la distribución de dividendos, entre sociedades matrices y sus filiales situados en diferentes Estados miembros. A parte del estudio de dichas normas desde una perspectiva comunitaria, también se hará un análisis comparativo del impacto de dicha normativa en los ordenamientos jurídicos español y francés.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà.
Studies: Dret [2500786]
Study plan: Graduat o Graduada en Dret [949]
Document: bachelorThesis ; Text
Subject: Dret comunitari ; Espanya ; França ; Dret fiscal



50 p, 496.3 KB

The record appears in these collections:
Research literature > Bachelor's degree final project > Law Faculty

 Record created 2016-06-22, last modified 2018-10-28



   Favorit i Compartir