Data: |
2004 |
Resum: |
Se presenta una revisión extensa de bibliografía sobre ciencia intercultural. Este tópico ha provocado en la pasada década un animado debate en la comunidad internacional que se dedica a la investigación sobre la enseñanza de las ciencias, especialmente en la cultura anglosajona. La escasez de trabajos publicados en España sobre ciencia intercultural frente a la importante diversidad cultural existente en nuestro país, con el añadido del reciente fenómeno de la inmigración, recomiendan la revisión del tópico y la promoción de investigaciones en este ámbito de trabajo. Se analizan las líneas existentes y los debates suscitados, relacionándolos como un tópico integrado en los enfoques ciencia-tecnología-sociedad. |
Resum: |
An extensive review of the bibliography on intercultural science is presented. In the past decade, this topic has provoked a lively debate within the international community, which is committed to the study of science education, especially in Anglo-Saxon culture. The shortage of works published in Spain on intercultural science, as compared to the important cultural diversity existing in our country, together with the addition of the recent phenomenon of immigration, calls for the revision of the topic and the promotion of investigation in this line of work. The existing outlines and resulting debates are analysed, relating them as an integrated topic within the science-technology-society fields. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Ciencia-tecnología-sociedad ;
Ciencia intercultural ;
Educación intercultural ;
Enseñanza de las ciencias ;
Science-technology-society ;
Intercultural science ;
Intercultural education ;
Science education |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 1 (2004) , p. 137-146, ISSN 2174-6486 |