De las opiniones a los argumentos
Figueras, Raquel (Rosa Sensat (Associació). Grup de treball d'Educació Matemàtica Crítica (EMAC))
Planas, Núria (Planas i Raig) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Blázquez, Francesca (Rosa Sensat (Associació). Grup de treball d'Educació Matemàtica Crítica (EMAC))
Darnaculleta, Anna (Rosa Sensat (Associació). Grup de treball d'Educació Matemàtica Crítica (EMAC))

Fecha: 2007
Resumen: La actividad consiste en inferir la definición del término "light" a partir de productos así etiquetados y de otros estándar. Pero en las primeras respuestas pesan mucho más los supuestos que los datos que proporcionan esos envases. Lo que se pretende precisamente es que los alumnos y alumnas aprendan a distinguir las opiniones de los argumentos, a cuestionarse lo que dan por hecho y a desarrollar razonamientos claros y precisos.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Matemàtica ; Ensenyament ; Problemes, exercicis, etc. ; Interacció didàctica ; Pensament crític ; Anàlisi de dades ; Aliments ; Contingut en calories ; Màrqueting
Publicado en: Cuadernos de pedagogía, Vol. 373 (2007) , p. 37-40, ISSN 2386-6322



4 p, 142.1 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2016-09-15, última modificación el 2022-02-06



   Favorit i Compartir