El lenguaje de la ciencia
Caamaño, Aureli (IES Barcelona-Congrés)
Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Roca Tort, Montserrat (IES Pla de les Moreres (Vilanova del Camí, Catalunya))

Fecha: 2003
Resumen: El lenguaje de la vida cotidiana es insuficiente para representar los fenómenos de la ciencia, que requiere unas formas de expresión propias y especializadas con palabras, gráficos, mapas, símbolos y ecuaciones. A pesar de las dificultades que entraña, el profesorado puede favorecer su aprendizaje para que el alumnado sepa leer, hablar y escribir textos científicos.
Derechos: Tots els drets reservats.
Lengua: Castellà.
Documento: article ; divulgació ; publishedVersion
Materia: Ciència ; Ensenyament ; Terminologia ; Llenguatge natural ; Lectura ; Comprensió ; Escrits tècnics
Publicado en: Cuadernos de pedagogía, Num. 330 (Dec 2003) , p. 76-80, ISSN 0210-0630



5 p, 111.6 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos de divulgación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2016-09-16, última modificación el 2019-02-02



   Favorit i Compartir